COLEGIO MARÍA MONTESSORI

Somos una Institución educativa innovadora que ofrece una educación humanista con un estilo propio teniendo como base el modelo Constructivista a través de competencias donde el alumno participa activamente en la adquisición de su propio conocimiento a través de la interacción que tiene con el medio que le rodea.

Valores Institucionales

Amor

Lealtad

Inclusión

Tolerancia

Honradez

Paz

Misión

Integrar a los alumnos y alumnas Montessori exitosamente en cualquier contexto, mostrando su liderazgo y actitud positiva en un ambiente seguro y agradable con personal altamente capacitado que los lleven a adquirir y consolidar aprendizajes significativos. Nuestro Modelo educativo se basa en la Teoría Constructivista donde las y los alumnos son parte fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje- evaluación. Los programas, estrategias, actividades y recursos implementados se dirigen en los aprendizajes esperados y el conocimiento se va desarrollando a partir de las experiencias previas de las y los alumnos. La asimilación y acomodación de los nuevos conocimientos se van integrando para lograr un nuevo aprendizaje. El perfil lo conceptualizamos a partir del trabajo en aprendizajes esperados para la vida que deban desarrollar nuestros alumnos y alumnas considerando el trabajo continuo y responsable de toda la comunidad educativa.

Visión

Ser una Institución educativa de vanguardia, dedicada a formar seres humanos plenos, felices, auténticos y productivos en el mundo de hoy con un proyecto educativo que busca en cada uno de las y los alumnos el desarrollo máximo de su propio potencial.

Programa de Valores

Colegio María Montessori es una Institución de vanguardia que brinda una formación fundamentada en los valores, los cuales se trabajan en 3 ámbitos: Sociedad, casa y escuela. El objetivo del programa es formar personas integras, capaces de relacionarse en la sociedad de forma armoniosa.

• Aulas climatizadas y digitalizadas
  • Área de juegos con espacios abiertos
  • Cancha de fútbol
  • Tienda escolar